24 Horas Edición Medio Día

13/01/2021

Jesús María: médicos acatan primer día de huelga indefinida en medio de la pandemia

Profesionales de la salud realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Salud, en rechazo al incumplimiento de la serie de compromisos de parte del Gobierno.

Los médicos garantizan que continuarán prestando atención a pacientes que acudan a las áreas esenciales.



Médicos del sector público acatan desde hoy miércoles su primer día de huelga indefinida en el distrito de Jesús María, en rechazo al incumplimiento de la serie de compromisos de parte del Gobierno.

Alrededor de 200 profesionales de la salud realizaron un plantón en el frontis de la sede del Ministerio de Salud en la avenida Salaverry, para acatar la paralización que se da en medio de la pandemia de la covid-19.

Entre el pliego de exigencias de la Federación Médica Peruana, se encuentran el incremento de presupuesto en el sector Salud y un aumento de sueldos a los profesionales, falta de pagos de bonos y los CAS COVID.

 

GARANTIZAN ATENCIÓN DE PACIENTES

Cabe resaltar, que los médicos garantizan que continuarán prestando atención a pacientes que acudan a las áreas de emergencia, hospitalización, unidades de cuidados intensivos, pese a realizar la huelga indefinida.

 


Temas Relacionados: Huelga IndefinidaMédicosMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE