24 Horas Edición Central

03/02/2021

Metropolitano: inician obras de ampliación del servicio hacia Carabayllo

Alcalde de Lima explicó que se construirá un corredor exclusivo de buses de 10.2 kilómetros con 18 estaciones y las obras finalizarán en 14 meses.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio la mañana de este miércoles a las obras ampliación del Metropolitano, que unirá la estación Naranjal, en Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

El burgomaestre capitalino explicó que se construirá un corredor exclusivo de buses de 10.2 kilómetros, con 18 estaciones y un patio taller. Además, aseguró que las obras finalizarán en 14 meses.

“Ya el Metropolitano no va a terminar en la estación Naranjal. Ya comienza la obra de los 10.2 kilómetros del Metropolitano. Son 18 estaciones, más de 80 mil nuevos viajes. Esto va a traer dinamismo especial en los alimentadores. Esto generará un beneficio en el transporte porque trae 18 nuevas estaciones hasta Carabayllo”, dijo a Tv Perú.

 

REUBICARÁN 2 300 ÁRBOLES

Muñoz Wells agregó que los concesionarios van a tener nuevos vehículos para atender esta extensión y se contempla la reubicación de 2 300 árboles y palmeras hacia el Bosque Educativo Municipal de Ancón.

 


También te puede interesar:

DENGUE