24 Horas Edición Central

25/02/2021

Gamarra: comerciantes exigen reactivación económica urgente para salvar el sector textil

Decenas de comerciantes se reunieron desde temprano para protestar contra las medidas sanitarias del gobierno, pues atentan contra la reactivación económica del emporio.




Los comerciantes de Gamarra han salido en protesta desde temprano ante las recientes medidas sanitarias del gobierno que permiten una apertura con aforo limitado al 20%; los empresarios aseguran que eso no es suficiente para reactivar el sector textil.

Susana Gutiérrez, representante de los comerciantes formales de Gamarra, manifestó que exigen una ampliación del aforo en el emporio, un mayor control de los ambulantes y que se salvaguarde la industria textil peruana ante la importación de textiles asiáticos.

“Ni la municipalidad de Lima ni la de La Victoria han demostrado tener la capacidad [para controlar el comercio informal]. Por eso exigimos que el gobierno central intervenga, retire el comercio informal y sostenga el orden. No un operativo para un ratito”, indicó Susana Gutiérrez.

Añadió que solicitan por lo menos el 40% del aforo, “porque el 20% lo cubren nuestros trabajadores y no vamos a poder trabajar”. Gutiérrez explicó que más de 15 mil empresarios aún no pueden reabrir sus negocios y 50 mil puestos de trabajo están perdidos, por lo que requieren medidas de reactivación económica urgentes.


Temas Relacionados: ComerciantesGamarraProtestaReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE