24 Horas Edición Central

22/06/2023

Triunfo de restaurante “Central” abre camino a nuevas propuestas gastronómicas en Perú

Elección de “Central” como el mejor restaurante del mundo tendrá un impacto positivo en el país.




El hecho de que el restaurante “Central” haya sido elegido como el mejor del mundo marcará un antes y un después en la gastronomía peruana, según José del Castillo, chef y propietario del restaurante “Isolina”, quien aseguró que los cocineros peruanos deberán estar a la altura de las circunstancias.

“Este es un triunfo que marca una pauta, un nuevo camino que va a tomar la gastronomía ahora. Estoy seguro de que en los años que vienen habrá muchas más empresas de restaurantes peruanos que van a seguir dando pie y cara para que la gastronomía siga adelante”, sostuvo en diálogo con 24 Horas.

Para José del Castillo, este importante e histórico triunfo conseguido por “Central” también significa un reconocimiento tácito a los agricultores y productores peruanos, quienes cultivan con esfuerzo y sacrificio alimentos de calidad que luego son empleados en la preparación de diferentes platillos.

RECONOCIMIENTO A PRODUCTORES

“Al final, este reconocimiento va a hacer que toda la cadena que interviene sea beneficiada, se siga desarrollando, siga creciendo y nuevos actores, tanto como restaurantes, productores, campesinos y pescadores artesanales, sean reconocidos junto con el reconocimiento del restaurante”, señaló Del Castillo.


Temas Relacionados: ChefGastronomia PeruanaMarca PerúRestaurante Central

También te puede interesar:

DENGUE