24 Horas Edición Medio Día

04/09/2023

Amantes del ceviche responden a ministro de Economía por sugerir cambiar de plato

Álex Contreras, titular del MEF, sugirió que, ante el elevado precio del limón, el ceviche sea reemplazado por otros platos marinos como arroz con mariscos o chicharrón de calamar.




Ante el elevado precio del limón y otros insumos, el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, sugirió a los negocios de comida marina, reemplazar el ceviche, nuestro plato bandera, por otras alternativas. 

Puedes hacer un poco más de arroz con mariscos, alguna oferta de chicharrón de calamar, porque son bienes perecibles”, manifestó el titular del MEF durante una entrevista para el programa "Punto Final".

Las recientes declaraciones del ministro de Economía desataron polémica entre los amantes del ceviche, quienes no dudaron en responder a Contreras por sugerir reemplazar nuestro delicioso platillo ante el alza del limón.

"Para nada, el ceviche es tan riquísimo, un arroz con mariscos que es así, tan seco, no puede reemplazarlo, además, son platos que se complementan, no da (reemplazarlo)", aseguró una comensal.

CEVICHERÍAS VACÍAS

El elevado precio del limón y otros productos como el ají limo, viene ocasionando grandes pérdidas en los negocios de comida marina, como es el caso de la cevichería "Tiradito Barra Cevichera", que, a pesar de que han tratado de mantener sus precios, no han podido evitar que su clientela se haya reducido drásticamente.


Temas Relacionados: CevicheMinistro De EconomíaPrecio Del Limón

También te puede interesar:

DENGUE