24 Horas Edición Central

05/01/2024

ATU: usuarios de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa de S/3.50

Pasajeros podrán movilizarse del Callao, Ate o La Molina hacia San Juan de Lurigancho, El Rímac o Barranco, y viceversa, ahorrando S/1.20 por viaje.




¡Arrancamos el año con una buena noticia! Desde el lunes 8 de enero, los usuarios de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa de S/3.50 al utilizar ambos servicios. De esta manera, se pueden movilizar desde el Callao, Ate o La Molina hacia San Juan de Lurigancho, el Rímac o Barranco, y viceversa, ahorrando S/1.20 por viaje, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
 
Este beneficio se hace efectivo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa donde confluyen ambos corredores. Los paraderos del corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Perla o San Miguel y el paradero Arenales, hacia Ate o La Molina. 
 
Los paraderos del corredor Azul son Manuel Bañón y Soledad, con dirección a Barranco, y los paraderos Domingo Casanova y Olavide, en el sentido a San Juan de Lurigancho o el Rímac (ver mapa).
 
Por ejemplo, si un usuario aborda un bus de la ruta 301 del corredor Azul en la Plaza Butters, en Barranco, puede bajar en la av. Javier Prado y subir a una unidad de la ruta 201 del corredor Rojo en el paradero Arenales para dirigirse hacia la zona de Ceres, en Ate. Por ambos viajes, la tarifa es de S/3.50 y S/1.75 el medio pasaje.
 
“Con la integración tarifaria de estos servicios, se continúa con la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es brindar un servicio moderno y de calidad a limeños y chalacos”, indicó el vocero de la ATU, Omar Revolledo.
 
La integración tarifaria será válida en tanto no hayan pasado más de 120 minutos desde que se inició el primer viaje, y solo utilizando las tarjetas Lima Pass o del Metropolitano.
 
Hay que precisar que las empresas concesionarias que operan los servicios de los corredores complementarios han realizado ajustes a las tarifas. 
 
El costo de la tarifa general en los corredores Rojo y Azul será de S/2.35 y el medio pasaje S/1.17. No obstante, estas continúan siendo más rentables y económicas que otros medios de transporte, teniendo en cuenta los beneficios de viajar en un sistema rápido, seguro y formal.


También te puede interesar:

DENGUE