24 Horas Edición Central

13/03/2024

Más de 300 policías integrarán nueva División de Investigaciones Transnacionales con asesoría de EE.UU

Este nuevo grupo fue creado para combatir las economías criminales en el Perú.




Un total de 300 efectivos de la Policía Nacional integrarán la nueva División de Investigaciones Transnacionales, la cual tendrá la asesoría y el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos gracias a un convenio entre ambos países.

Estos agentes provienen de al menos 10 unidades de la policía que también se verán beneficiadas con información de este nuevo grupo transnacional dedicado a combatir las economías criminales en el Perú entre ellas el narcotráfico, tala ilegal de madera, minera ilegal de oro, trata de personas y otras que mueven 9 mil 800 millones de dólares al año.

ESPECIALISTA OPINA

El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, recomendó que representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial también integren esta nueva división, a fin de que los primeros golpes a las organizaciones criminales puedan ser procesados con rapidez.

“Es una iniciativa que hace bien porque hay que investigar no solamente el hecho en sí, sino las conexiones que hacen con el financiamiento que proviene de afuera, en algunos casos a con la venta”, indicó.
 


También te puede interesar:

DENGUE