24 Horas Edición Central

15/03/2024

¡Buenas noticas! Precio del pollo y huevo comenzarán a descender este mes

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), aseguró que a medida en que baje de intensidad del calor los precios de los alimentos se regularizarán.




¡Atención! El precio del pollo y huevo irá disminuyendo poco a poco a partir de este mes, así lo indicó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), y aseguró que a medida en que baje de intensidad del calor los precios de los alimentos se regularizarán.

Otra noticia positiva es la reducción de la inflación que en noviembre de año pasado estaba en 3,64% y para enero de este año se ha reducido a 3,02%, según datos proporcionados por el BCR la tendencia es positiva.

En el mismo sentido que el ministro de Economía, José Arista, quien descartó un aumento del sueldo mínimo debido al bajo crecimiento económico del país, el presidente del BCR puntualizó que este crecimiento es del 3% anual.

SECTOR MINERÍA

Velarde Flores también destacó que la inversión en el sector minero cayó a 13,3% durante el año pasado; sin embargo, este año esperan un aumento de 7,8%, y que podría aumentar, todo depende de la actitud positiva de las empresas mineras, sobre todo de los mineros canadienses.


También te puede interesar:

DENGUE