24 Horas Edición Sabatina

30/03/2024

Dina Boluarte: reacciones tras allanamiento en vivienda de la presidenta de la República

Para el abogado penalista Julio Rodríguez, esta intervención responde al silencio de la mandataria en las investigaciones que se le siguen.




El allanamiento a la vivienda de la presidente Dina Boluarte por la investigación en el caso Rolex generó diversas reacciones en el plano político. Para Jorge del Castillo, excongresista aprista, esta acción fiscal fue excesiva y mediática.

“Romperle la puerta a la casa a la presidenta de la República, el daño que se le hace al prestigio del Perú con ese acto ha podido evitarse. Se ha podido hacer el allanamiento igual”, sostuvo el abogado aprista en diálogo con Panamericana.

En contra parte, el abogado penalista Julio Rodríguez consideró que este allanamiento al inmueble de la presidenta Dina Boluarte responde al silencio de la mandataria en las investigaciones respecto a sus cuatro relojes marca Rolex.

SU SITUACIÓN SE AGRAVA

Por su parte, el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde y el actual legislador no agrupado, Carlos Anderson, indicaron que con las investigaciones en torno a los relojes y joyas agravan la situación legal de la jefa de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE