24 Horas Edición Medio Día

01/04/2024

Tras orden del TC: Municipio de Miraflores ejecuta medidas a favor de cambistas

se ha reforzado la seguridad en estas zonas, con la instalación de cámaras de seguridad y la presencia de personal policial y del serenazgo.




El Tribunal Constitucional ha emitido una orden al Municipio de Miraflores para reorganizar la venta ambulatoria de moneda extranjera en el distrito, revocando así la prohibición impuesta en 2019 por una ordenanza municipal.

Dicha prohibición se estableció debido a los constantes asaltos y hechos de violencia que afectaron a los cambistas, incluso resultando en pérdidas de vidas humanas.

Con el objetivo de encontrar una solución equilibrada, la comuna ha promulgado una nueva ordenanza que busca formalizar y capacitar a los cambistas, permitiéndoles realizar su actividad de manera segura y regulada.

Eduardo Azabache, Gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización, señaló que esta medida beneficiará a 132 trabajadores que se encuentran distribuidos en aproximadamente 11 calles principales del distrito, donde la demanda de moneda extranjera es alta.

IDENTIFICADOS

La implementación de la nueva ordenanza incluye la identificación y empadronamiento de los cambistas, quienes portarán chalecos identificativos durante su actividad.

Además, se ha reforzado la seguridad en estas zonas, con la instalación de cámaras de seguridad y la presencia de personal policial y del serenazgo para garantizar la protección de los trabajadores y la tranquilidad de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE