24 Horas Edición Central

17/04/2024

Congreso pagará S/ 40 mil para defensa legal de César Revilla

Parlamentario de Fuerza Popular viene siendo investigado por su participación en la presunta organización criminal liderada por Patricia Benavides.




En medio de las investigaciones contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, uno los involucrados, el congresista César Revilla, solicitó que su defensa legal sea pagada por el Estado. Es decir, con el dinero de todos los peruanos.

Se trata de 40 mil 710 soles que tendrá que desembolsar el Estado para que Revilla sea defendido. Para estos fines, se contrató al estudio Loza Ávalos Abogados SAC, de Giuliana Loza, quien precisamente es la defensora de Keiko Fujimori.

En ese sentido, la congresista Kelly Portalatino criticó que los abogados de Keiko Fujimori se beneficien con la orden de servicio. La pregunta es si todos los congresistas que tienen procesos judiciales hacen uso de esta costosa prerrogativa.

S/ 70 MIL PARA SOTO

El pago que se realizará al estudio Loza Ávalos Abogados SAC se realizará en dos partes de 50% cada uno. Cabe señalar el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, también hizo uso de esta prerrogativa y su defensa legal costará 70 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE