24 Horas Edición Central

18/03/2016

Aún no terminan obras de puente Topará colapsado hace más de ocho meses

Ministro de Transportes José Gallardo señaló que los trabajos del puente en el límite de Cañete y Chincha están avanzando.




Está ubicado cerca del límite de Cañete y Chincha, y lleva colapsado más de ocho meses. Es el puente Topará que aún no puede ser repuesto debido al trabajo lento por parte de la concesionaria vial Covi Perú. Los transportistas que se trasladan habitualmente por la zona hicieron saber su malestar.

Como se recuerda, este puente fue inaugurado por el expresidente Alan García en enero de 2011. Ya en julio del 2015, o sea en menos de cinco años, colapsó. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció al respecto y señaló que los trabajos se están realizando.

El ministro de Transportes José Gallardo también se refirió a la carretera Chincha - Pisco - Ica. Aseguró que se desarrolla en dos tramos. El primero, el de Pisco hasta Ica, estará listo antes de julio de este año y el segundo será terminado por la gestión entrante

Le consultamos también por el aeropuerto de pisco. El titular aseguró que “estamos muy cerca de aceptar la obra”. La cartera de Transportes y Comunicaciones también tiene previsto tender la red nacional de fibra óptica que llevará Internet de banda ancha a más peruanos.

Hay que decir que la primera red dorsal, como le llaman, necesita de una inversión de 33 millones de dólares, mientras que la segunda parte del proyecto costará más de 1800 millones de dólares.


Temas Relacionados: ChinchaIcaJosé Gallardo KuLeucemiaPuente

También te puede interesar:

DENGUE