24 Horas Edición Central

19/10/2016

Chuschi, el lugar del primer atentado de Sendero Luminoso

Durante el último mes, 24 Horas ha presentado una serie de informes para recordar la época del terror generada por Sendero Luminoso y el MRTA. Esta vez recordamos el pueblo de Chuschi, en Ayacucho.

(Foto: Revista Ideele)



Durante el último mes, 24 Horas ha presentado una serie de informes para recordar la época del terror que vivió el Perú generada por Sendero Luminoso y el MRTA. En esta edición te presenta un revelador reportaje desde el pueblo de Chuschi, en Ayacucho, lugar donde se realizó el primer atentado senderista.

El ataque terrorista se remonta a principios de los años 80, cuando nuestro país empezaba a recuperar la democracia. Se iban a efectuar las elecciones, pero las huestes de Abimael Guzmán atacaron el lugar donde se almacenaba el material electoral, que finalmente fue robado e incendiado.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta Chuschi con el objetivo de conocer más sobre este atroz atentado, que solo fue el inicio de muchos. Los pobladores de la zona recuerdan aún cómo los terroristas irrumpieron en el pueblo y los atacaron sin piedad ni complacencia. Sin duda, una época sangrienta que nunca más debe volver a repetirse.


Temas Relacionados: ChuschiMrtaSendero LuminosoTerrorismo Nunca Mas

También te puede interesar:

DENGUE