24 Horas Edición Central

06/08/2019

Renta Joven: otorgarán casi 500 soles de bono para ahorrar y comprar vivienda

Para acceder a este programa los interesados deberán cumplir una serie de requisitos como no ser propietarios de un predio o figurar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos, etc.




El Estado a través del programa Renta Joven brindará un bono de 495 soles de arrendamiento, destinado a  parejas jóvenes entre los 18 y 40 años de edad de bajos recursos económicos.

Al respecto Carlos Bruce, exministro de Vivienda, explicó lo siguiente: “Este programa fue ideado para que se ayude a estos jóvenes. Primero a tener una solución habitacional a través del alquiler de un departamento y luego mediante un mecanismo de ahorro puedan comprarse un apartamento en MiVivienda, Techo Propio, donde ellos prefieran”.

Los jóvenes interesados en este programa de subsidio deberán cumplir con algunos requisitos como por ejemplo ser al menos dos personas que constituyan un llamado grupo familiar y grupo no dependiente, es decir, conformado por parejas.

Sin embargo, eso no es todo, pues los ingresos en ambos casos no deben exceder los 3538 soles. Además, el costo del alquiler de los departamentos deberá oscilar entre los 747 y 1558 soles.

Por otro lado, no podrán ser partícipes de Renta Joven las personas que sean propietarias de un inmueble o quienes aparezcan en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.

Según información brindada por el Ministerio de Vivienda, dos mil bonos serán entregados preliminarmente, pero no se descarta que esta cifra aumento en los próximos meses.


Temas Relacionados: AhorroBonoCompra De ViviendaRenta Joven

También te puede interesar:

DENGUE