24 Horas Edición Central

13/08/2019

Tía María: Southern Peru se pronuncia tras suspensión de proyecto minero

La empresa exhorta a las autoridades y sociedad civil que durante el tiempo de suspensión se generen espacios de diálogo.




Se pronunciaron. La empresa minera Southern Peru Copper Corporation envió la noche del jueves un comunicado mostrando su inconformidad luego de recibir formalmente la notificación oficial del Consejo de Minería para suspender temporalmente la construcción del proyecto Tía María.

En el texto se menciona que la compañía ha cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción del proyecto  alegando que su institución "cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo”.

Entre sus principales argumentos, solicita a las autoridades del Gobierno Nacional explicar la legalidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización.

Finalmente, la empresa exhorta a las autoridades y sociedad civil que durante el tiempo de suspensión, se generen espacios de diálogo en los que todos los puntos de vista sean escuchados.


También te puede interesar:

DENGUE