24 Horas Edición Central

24/01/2020

SUNAT: sepa cómo acceder a la devolución de impuestos

La medida beneficiará a trabajadores dependientes e independientes.




Los trabajadores dependientes o independientes del país podrán recuperar en el 2020 una parte de los impuestos pagados este año por sus consumos en restaurantes, hoteles, bares y discotecas, siempre que emitan boletas electrónicas y también podrá recuperar parte de este impuesto por el pago en el alquiler de viviendas y servicios por honorarios profesionales; así como también por el pago a Essalud por trabajadores del hogar

Existen cuatro maneras para que el dinero de sus gastos deducibles regrese a su bolsillo a fin de año. Para que éste gasto sea canalizado y retorne a su tesoro personal, usted deberá al momento de pagar, solicitar una boleta de venta electrónica o recibo por honorarios electrónico, en el caso se contrate los servicios de un profesional.

Esta devolución esta orientada a beneficiar a las personas que anualmente ganen un sueldo mayor a 7 UIT o 29,400 soles, debido a que si usted no supera dicho monto, no está sujeto de retención por parte de su empleador.

Para facilitar el cálculo del dinero se lanzó la App Sunat Personas. En donde usted podrá llevar un registro de sus gastos. Finalmente, usted deberá vincular su Código de Cuenta Interbancaria o CCI, a la Sunat, para que una vez presentado la solicitud de devolución el dinero sea abonado en su cuenta.

Así como lo escuchó, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración tributaria - Sunat, está en la obligación de devolver hasta 12,600 soles de las retenciones que se le hagan al trabajador de cuarta y quinta categoría, es decir para los de recibos de honorarios profesionales y planilla.

 

 


Temas Relacionados: EssaludImpuestosSunat

También te puede interesar:

DENGUE