24 Horas Edición Central

06/05/2020

Sunat: contribuyentes aún pueden registrar su CCI para devolución de impuestos pendiente

La vocera de la Sunat informó que más de 100 mil contribuyentes van a recibir montos de devolución individual entre 100 a 379 soles y unos 60 mil restantes de 380 a 10 mil soles.




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer que un total de 161,263 contribuyentes aún pueden registrar su Código de Cuenta Interbancaria (CCI) para la devolución de impuestos pendientes.

La vocera de la Sunat, Noelina Zapata, explicó que debido a que dichas personas no realizan la declaración jurada anual del impuesto a la renta porque no están obligadas, la Sunat​ les devuelve de oficio; es decir, de manera automática en su cuenta bancaria, siempre y cuando su empleador o los mismos trabajadores hayan registrado su código de cuenta interbancaria. 

En ese sentido, Zapata informó que más de 100 mil personas van a recibir montos de devolución individual entre 100 a 379 y unos 60 mil de 380 a 10 mil soles.

El reembolso corresponde a los trabajadores en planilla que el año pasado hayan realizando gastos deducibles como consumos en restaurantes, bares u hoteles

Los beneficiados deberán registrar sus Código de Cuenta Interbancaria (CCI) en la página web https://www.sunat.gob.pe/ol-ti-itdevolucion-consultalibre/ConsultarDevolucionOficio.htm


Temas Relacionados: ContribuyentesDevoluciónImpuestosSunat

También te puede interesar:

DENGUE