24 Horas Edición Central

12/06/2020

Sector construcción: 90 mil obreros retornan al trabajo en las próximas horas

El presidente de la Cámara de Construcción estima una recuperación hacia mediados de año pues al menos 1700 proyectos de vivienda se reactivarían esta semana dando empleo hasta 140 mil trabajadores.




Retorna el sector inmobiliario debido a que nos encontramos en la etapa final de la fase 1 e inicios de la fase dos de la reactivación económica, lo que significa que al menos 90 mil obreros en todo el Perú regresaran al trabajo en las próximas horas.

Por su parte, Humberto Martínez Díaz, presidente de la Cámara Peruana de Construcción, comenta que el sector inmobiliario tendrá una recuperación hacia mediados de año pues estima que al menos 1700 proyectos de vivienda se reactivarían esta semana dando empleo hasta 140 mil trabajadores.

Además, sostiene que importantes obras de infraestructura en la capital como la reanudación de la Línea 2 del Metro de Lima, entre otras, sumarán a fortalecer la fase dos de la reactivación económica.

En todo caso, la Cámara Peruana de Construcción estima que hacía finales del 2020, sólo en Lima se colocarían 15 mil viviendas, tres mil menos que el año pasado.


También te puede interesar:

DENGUE