24 Horas Edición Central

21/07/2020

Arequipa se convierte en el nuevo epicentro de contagios de coronavirus

Las cifras de fallecidos y nuevos contagios siguen en aumento. El hospital Honorio Delgado, donde los familiares están a la espera de noticias positivas sobre los pacientes.




Han transcurrido 24 horas desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra visitó la región de Arequipa y el panorama es preocupante. La situación se agudiza ante el aumento de infectados en la región y el colapso de hospitales.

Un grupo de Panamericana Televisión conversó con Celia Capira, la mujer que corrió desesperadamente entre llantos y gritos de angustia detrás de la comitiva presidencial, esperando que el mandatario se detenga a hablar con ella. La mujer asegura que se vio obligada a correr e intentar llamar la atención de Martín Vizcarra ya que se encontraba alterada por la delicada situación en la que se encuentra su esposo infectado con COVID-19.

Celia informó que luego de la visita del presidente se habilitó una nueva sala para los pacientes contagiados. Sin embargo, esta medida no sería suficiente ya que hay pacientes que esperan en los pasillos del hospital Honorio Delgado, porque ya no hay camas disponibles para hospitalización.

Durante la visita del mandatario, médicos y demás profesionales de la salud entre gritos exigieron más implementos de protección para evitar posibles contagios y garantizar una mejor atención médica. Mientras que, los familiares de pacientes hospitalizados gritaban por ayuda.

Arequipa tiene total de 32 942 casos confirmados de coronavirus, en las últimas horas se registraron 606 nuevos casos y 735 fallecidos.


También te puede interesar:

DENGUE