24 Horas Edición Central

15/08/2020

Covid-19: Todo lo que debes saber para este domingo, día de la inmovilización social obligatoria

Este domingo 16 será el primer domingo en el regreso a la inamovilidad total; sin embargo, esta vez las autoridades serán más rigurosas con aquellos que incumplan con lo establecido.




Este domingo 16 será el primer domingo en el regreso a la inamovilidad total; sin embargo, esta vez las autoridades serán más rigurosas con aquellos que incumplan con lo establecido.

Multas y Detenciones

Las personas que no acaten el decreto serán sancionados con multas que van desde los 300 hasta los 6250 soles. Además, serán detenidas por un día completo.

Reuniones Sociales

Las reuniones sociales y familiares están completamente prohibidas y la policía tiene la facultad, debido al estado de emergencia, de ingresar a sus hogares para comprobarlo.

Transporte Público

El transporte regular, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, Metropolitano y corredores complementarios han sido garantizados, pero solo en ciertos horarios. Cabe mencionar que los ciudadanos que forman parte de actividades esenciales en el sistema de salud, seguridad  o abastecimiento de alimentos y medicinas, podrán utilizar este servicio de transporte.

Servicio de Delivery

La novedad es el servicio de delivery de comida y medicina. Esta vez si podrán funcionar a diferencia de la inamovilidad de hace unos meses.

¿Mascotas sin restricción de paseo?

Las mascotas podrán salir a realizar sus necesidades, siempre que se cumplan los protocolos establecidos animal-humano, es decir se les puede pasear en un ratio no mayor a 500 metros de cercanía al domicilio donde se vive y que el tiempo sea de 10 minutos como máximo.

A tener presente

Las autoridades recomiendan que los ciudadanos cumplan las normas y no salgan de casa. De esta manera, se evitará sanciones y sobre todo cuidará la salud de uno mismo y la de su familia.


También te puede interesar:

DENGUE