24 Horas Edición Central

18/08/2020

Surfista Vania Torres denunciada ante Fiscalía por presunto delito de discriminación

La medallista de los Juegos Panamericanos argumentó que realizó la interpretación para un curso de actuación.




Las polémicas imágenes donde la surfista Vania Torres interpreta, según ella un personaje en el que representa a una mujer andina, han desatado una dura ola de críticas en su contra. La deportista señala que su intención al publicar el video, era promocionar un producto de limpieza facial. Una publicidad que ahora está en la mira del Indecopi por presunto acto de racismo.

Por su parte el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que Ministerio de Cultura ha hecho un llamado alerta al racismo y han establecido comunicación con Indecopi que es el ente rector para que se encargue de investigar lo sucedido.

La medallista de los Juegos Panamericanos argumentó que realizó la interpretación para un curso de actuación. Ella utilizó un sombrero, trenzas, vestimenta y un gesto que ha llamado mucho la atención.

Tras la publicación Vania Torres fue denunciada ante la Fiscalía por el presunto delito de discriminación contra la mujer andina. La deportista profesional volvió a utilizar su cuenta de Instagram y ofreció disculpas y aseguró que todo fue hecho con mucho respeto.

Según información del Ministerio de Cultura, más del 50 % de la población peruana se ha sentido discriminada en algún momento de su vida, sobre todo en los servicios públicos.


También te puede interesar:

DENGUE