24 Horas Edición Central

18/08/2020

Denuncian a Inkafarma por vender medicinas por delivery con 40 % más del costo real

El excongresista Jaime Delgado informó que denunció el hecho ante Indecopi y en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas para su investigación.




Los precios ofrecidos para las medicinas a través del servicio de delivery en Inkafarma, superan hasta un 40 % de su costo original, según denuncian decenas de usuarios quienes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, permanecen en sus domicilios y prefieren comprar las medicinas a través del delivery.

Según el excongresista de la República, Jaime Delgado, se ha detectado que el sistema delivery de Inkafarma cobra más del precio que ofrece en sus boticas a nivel nacional, por ejemplo, un medicamento llamado lanzopral utilizado para el tratamiento de la gastritis tiene un valor mayor si se compra a través de Internet o una llamada vía delivery.

DENUNCIA

De acuerdo a un voucher entregado por Jaime Delgado, se aprecia el costo por unidad de lanzopral a S/ 6.75 a diferencia de otro a S/ 4.81 comprado en forma presencial una botica.

Por su parte, en un comunicado Inkafarma mencionó que el incremento de algunos medicamentos en su página web representa sólo el 1% de las ventas totales y que se trataría de un error involuntario y no de una práctica comercial.

El excongresista Jaime Delgado informó que denunció el hecho ante Indecopi y en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas para su investigación.


Temas Relacionados: DeliveryDenunciaIndecopiInkafarmaMedicinasPrecio

También te puede interesar:

DENGUE