24 Horas Edición Central

24/11/2020

Pilar Mazzetti: "Se espera vacunar a más de 20 millones de personas en el primer trimestre 2021"

Además, señaló que en las próximas semanas se evaluarán medidas de bioseguridad para las fiestas de fin de año con el objetivo de evitar posibles contagios.




Hasta el momento, con solo 9,9 millones de dosis de vacunas anticovid-19 compradas, el Perú se ubica en el puesto 23 del ranking de países que han adquirido dosis o que están en proceso de adquirirlas, según el centro de investigación Duke Global Health Innovation Center. EL primer lugar lo ocupa Estados Unidos con mil millones de dosis compradas.

Si bien, el Perú ha adquirido casi 10 millones de vacunas, para los tres primeros meses del 2021 solo llegaría un millón y medio de dosis, con lo que solo se podrían vacunar a 750 mil personas, ya que cada persona debe recibir dos dosis.

Los cuestionamientos radican en el hecho de que nuestro país, no estaría cerrando las negociaciones para la adquisición de más vacunas.

Por su parte la titular de Salud respondió al Comandado Vacuna, y señaló en la víspera que el Perú perdió la oportunidad de adquirir 30 millones de vacunas contra el coronavirus por no firmar acuerdos.

Sin embargo, este lunes la ministra de Salud Pilar Mazzetti negó esas afirmacionesy dijo, por el contrario, que el objetivo es vacunar a más de 20 millones de personas en el primer trimestre del año 2021. Finalmente, señaló que en las próximas semanas se evaluarán medidas de bioseguridad para las fiestas de fin de año.


Temas Relacionados: AcuerdosMinisterio De SaludPilar MazzettiVacunas

También te puede interesar:

DENGUE