24 Horas Edición Central

24/11/2020

Hoy el comandante general de la PNP asumirá sus funciones

Rubén Vargas precisó que en las próximas horas se publicará la resolución que asciende a César Cervantes al grado de teniente general y lo designa en su nuevo cargo.




Hoy mi miércoles 25 de noviembre, asumirá sus funciones el general César Cervantes como nuevo comandante general de la Policía Nacional (PNP), según indicó el ministro del Interior, Rubén Vargas. Precisó que en las próximas horas se publicará la resolución que lo asciende al grado de teniente general y lo designa en su nuevo cargo.

El nuevo comandante general asume sus responsabilidades, mientras tanto nadie puede dejar sus responsabilidades”, dijo en diálogo a Canal N. El ministro Vargas reiteró que el presidente Francisco Sagasti tiene la potestad constitucional para nombrar al nuevo comandante general de la PNP.

Además, precisó que el Decreto Legislativo 1267 señala que en caso la designación del comandante general de la PNP recaiga en un oficial con el grado de general en actividad será ascendido a teniente general y cuando la obtiene un oficial menos antiguo, los demás pasan al retiro de manera excepcional.


También te puede interesar:

DENGUE