24 Horas Edición Sabatina

26/12/2020

ICA: cae clan familiar que se dedicaba al préstamo bajo la modalidad "gota a gota"

Todos los detenidos serán investigados por los delitos de secuestro, marcaje, robo agravado, extorsión, entre otros.




Tras un arduo trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con el Ministerio Público, se logró capturar a 20 personas, del clan familiar Lloclla Jauregui, quienes presuntamente se dedicaban al préstamo de dinero bajo la modalidad de gota a gota en Ica.

A ellos no les dio chance de nada y fueron sorprendidos durante la madrugada. Es así como se desarticuló la blanda de 'Los crueles de la Palma'.

Según las investigaciones, las personas que recibían dinero de la banda delincuencial en poco tiempo se convertían en "esclavos financieros", ya que no lograban pagar los excesivos intereses establecidos por la organización criminal.

A las personas que no pagaban los secuestraban y los llevaban a uno de los inmuebles de la banda delincuencial para ser amarrados y torturados con descargas eléctricas.

Ellos operaban desde el año 2016 y sus principales víctimas eran taxistas, comerciantes, y otros usuarios que no calificaban como prestatarios en entidades financieras.  Además, ingresaban violentamente a los domicilios de sus víctimas para robar teléfonos celulares, dinero, artefactos electrodomésticos, autopartes, entre otros que luego vendían para sus negocios ilícitos.

Todos los detenidos serán investigados por los delitos de secuestro, marcaje, robo agravado, extorsión, entre otros.


Temas Relacionados: Gota A GotaIcaOrganización CriminalPrestamistas

También te puede interesar:

DENGUE