24 Horas Edición Central

02/02/2021

Piden incorporar a médicos venezolanos ante la falta de 1 400 intensivistas para atender a pacientes graves

Óscar Pérez presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú señaló que, hay 7 000 enfermeros y casi 5 000 médicos venezolanos dispuestos a trabajar en la lucha contra el coronavirus.




El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensva, el Dr. Jesús Valderde informó que faltan 1 400 médicos intensivistas para atender los casos más graves de Covid-19 en nuestro país. "Estamos trabajando doble o triple turno, ya no podemos atender más camas UCI porque se pierde la calidad de atención para un paciente grave", expresó.

Según el Dr. Valverde solo hay 600 médicos intensivistas por lo que se ven obligados a atender el doble de pacientes. Además, explicó que durante la pandemia un médico atiende de 10 hasta 12 pacientes para intentar extender la capacidad de manejo.

RESPIRO AL SISTEMA SANITARIO

Por su parte, Óscar Pérez presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú señaló que, hay 7 000 enfermeros y casi 5 000 médicos venezolanos dispuestos a trabajar en la lucha contra el coronavirus

Además, informó que se está coordinando una reunión con el personal de EsSalud para incorporar a médicos, enfermeros y psicólogos al sistema de salud en Perú para trabajar durante la emergencia sanitaria.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaMédicosVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE