24 Horas Edición Medio Día

23/10/2023

Huancavelica: 80 escolares y docentes se intoxicaron en chocolatada de colegio

Según las primeras investigaciones, la causa de la intoxicación radica en que los baldes utilizados para depositar la chocolatada habrían estado contaminados.




Una intoxicación masiva ocurrió en el centro educativo César Vallejo, ubicado en el distrito de Locroja, provincia de Churcampa, en la región de Huancavelica, donde 80 alumnos y docentes resultaron afectados después de participar en una chocolatada que celebraron en la institución educativa.

Los alumnos, en un primer momento, comenzaron a presentar síntomas que incluían vómitos, mareos y dolores estomacales. Según las primeras investigaciones, la causa de la intoxicación radica en que los baldes utilizados para depositar la chocolatada habrían estado contaminados.

Es importante destacar que algunas personas que consumieron la bebida directamente de los depósitos donde se prepararon no se vieron afectadas por la intoxicación.

Las personas afectadas fueron trasladados a la red de sal de Churcampa, donde según el último informe médico, 28 estudiantes, tres docentes y una gestante continúan en observación. En cuanto al resto de los alumnos, se les ha dado de alta después de ser tratados.

INVESTIGACIÓN

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas de este lamentable incidente y esclarecer la responsabilidad de quienes estuvieron a cargo de la preparación y distribución de la chocolatada.


Temas Relacionados: Cesar VallejoHuancavelicaIntoxicaciónPnpRegionales

También te puede interesar:

DENGUE