24 Horas Edición Central

04/04/2024

Arequipa: hallan cucarachas en cocina de Hospital Honorio Delgado

El director de este centro médico, Alexis Urday, aceptó que se encontraron deficiencias sanitarias al interior de las instalaciones del hospital y se comprometió a solucionar el problema.




Escándalo sanitario en Arequipa. Un equipo de la Contraloría General de la República, durante una inspección de rutina, halló cucarachas en la cocina del Hospital Honorio Delgado, donde se preparan los alimentos a cientos de pacientes de este nosocomio.

Ante las evidencias claras, el director de este centro médico, Alexis Urday, aceptó que se encontraron deficiencias sanitarias al interior de las instalaciones del hospital y se comprometió a solucionar este problema a la brevedad posible.

Sin embargo, trascendió que el personal que trabaja el departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Honorio Delgado no cuenta en su totalidad con evaluaciones médicas actualizadas, lo que perjudica a los pacientes que necesitan atención urgente.

EXIGEN FUMIGACIÓN

Por su parte, la Contraloría General de la República ha exigido la fumigación inmediata de todas las áreas aledañas a la cocina y le ha dado al hospital un plazo de cinco días hábiles para eliminar todos estos problemas que perjudican a los pacientes.


También te puede interesar:

DENGUE