24 Horas Edición Central

01/10/2020

Alan García: detectan sospechosas transacciones en cuentas del exmandatario

Fiscalía sospecha que transacciones inusuales tendrían una procedencia ilícita.




En medio del proceso judicial que se sigue para determinar el futuro de los bienes del fallecido Alan García, la Fiscalía ha encontrado transacciones inusuales en el año 2015 que tendrían una procedencia ilícita.

EL SUEÑO DE LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS

Según un reportaje de un medio local, la empresa Inversiones Inmobiliarias Tesla SAC firmó un contrato de mutuo con Alan García en 2015, pero dos meses después el mandatario le habría entregado 900 mil dólares a la empresa, tal como lo confirmó el abogado de García.

De acuerdo a los registros públicos, las socias fundadoras son Karina Leuridan Ruiz y Carolina Menbrillo Soifer. Al consultar a Karina Leuridan sobre el dinero, ella negó el préstamo y también dijo no conocer a Alan García.

El abogado de García, Erasmo Reyna, aseguró que en 2018 la empresa en mención le entregó la totalidad del préstamo más los intereses al exmandatario peruano. “Casi dos años y medio después, le devuelven [a Alan García] 900 mil dólares más una rentabilidad de 240 mil dólares aproximadamente porque fueron invertidos en un proyecto inmobiliario”, señaló Reyna.

Posteriormente, García habría realizado otra inversión de 840 mil a la empresa inmobiliaria Aurora SAC, que habría invertido el dinero en otro proyecto.

Según el informe realizado por un medio local, la empresa proveedora de dicho proyecto es Inversiones Inmobiliarias Trixter SAC, que habría sido constituida en setiembre de 2015 con un capital de 200 soles.

Según uno de los accionistas, Rodrigo Barrón Olarte, las tres empresas mencionadas forman parte de una veintena de empresas de un mismo holding.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCuentasDinero IlícitoEconomíaInmobiliariasPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE