24 Horas Edición Central

21/05/2014

Peláez archiva investigación a Cenaida Uribe y afirman que no se retira “impecable”

La investigación preliminar a la congresista Cenaida Uribe por una supuesta presión al ex director del Colegio Alfonso Ugarte fue archivada por el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.




La investigación preliminar a la congresista Cenaida Uribe por una supuesta presión al  ex director del Colegio Alfonso Ugarte fue archivada por el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.  Según dijo, el tiempo de la investigación se agotó y no se encontraron elementos suficientes para seguir indagando.

"Efectivamente, antes de dejar el cargo, archivamos el caso, pues se agotó el plazo de la investigación", aseguró. Como se recuerda, la legisladora fue acusada de pretender  que el citado colegio mantenga un contrato de paneles publicitarios con la empresa Punto Visual.

El ex director del colegio, Lizandro Quispe, acusó reiteradamente a la parlamentaria de Gana Perú por haber acudido al colegio para presionarlo. Aseguró que la parlamentaria lo amenazó con sacarlo de su cargo si no accedía. 

Como prueba se presentaron las declaraciones de dos secretarias del colegio que habrían sido testigos de las amenazas a Quispe. Pese a ello, el hecho no pudo ser corroborado, dijo Peláez. "Al no encontrar responsabilidad de la congresista se decidió archivar el caso", afirmó.

Ante esto, la congresista Cecilia Tait lamentó que Peláez Bardales "no se retire del cargo de manera impecable" y consideró que Uribe manchó su nombre. “Espero que la Comisión de Ética no proceda de la misma manera. Se habla tanto de la independencia de poderes”,  sostuvo.

Añadió que existen antecedentes en el caso de Uribe, en referencia al caso Modesto Julca, quien fue suspendido por 120 días por nepotismo. Cabe señalar que el fiscal dijo que el caso podría reabrirse si hay más elementos de prueba.   


También te puede interesar:

DENGUE