24 Horas Edición Central

09/03/2016

JNE deja al voto apelación de Alianza Para el Progreso y Todos por el Perú

Resolución que sería emitida este miércoles decidirá si Julio Guzmán y César Acuña continúan en esta contienda electoral.




La audiencia se inició con una particular puntualidad. Los abogados de Todos por el Perú, así como de Alianza Para el Progreso, estaban listos para exponer sus apelaciones y evitar que sus agrupaciones queden fuera de esta contienda electoral.

Primero APP con Juan Carlos Gonzáles y Vladimir Paz de La Barra, explicaron a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones por qué César Acuña no violó la ley electoral al entregar dádivas monetarias en Chosica y Piura.

Culminada la presentación de los defensores de Alianza Para el Progreso, Francisco Távara tomó la palabra, y luego de hacer un par de consultas a Vladimir Paz de La Barra y Juan Carlos Gonzáles, expresó que el máximo ente electoral resolverá con imparcialidad, independencia y justicia.

Luego vendría el turno de Todos por el Perú, agrupación que tiene en su haber 10  tachas en su contra por realizar presuntamente de forma incorrecta sus comicios internos. Juan Falconí Gálvez, exsecretario general del Jurado Nacional de Elecciones y actual funcionario del Ministerio del Interior, se encargó de la defensa legal del partido de la denominada ‘ola morada’.

Malzon Urbina, Ántero Flores Aráoz y Nano Guerra García, así como otros ciudadanos que presentaron tachas contra Todos por el Perú, también sustentarían la validez de sus pedidos. Cuando todos esperaban la culminación de la audiencia, el magistrado Jesús Fernández Alarcón tomó la palabra.

Fernández Alarcón hizo una pregunta puntal a los representantes de Todos por el Perú, un cuestionamiento que podría ser vital en la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones: ¿se ha subsanado pidiendo la inscripción con el estatuto inscrito o con el nuevo?

Con las posiciones jurídicas presentadas y escuchadas, el Jurado Nacional de Elecciones dejó a voto su decisión, resolución que sería emitida este miércoles y dónde se sabrá si Julio Guzmán y César Acuña continúan en esta contienda electoral.


También te puede interesar:

DENGUE