24 Horas Edición Central

20/04/2016

Congresista Carmen Omonte renunció a Perú Posible

“Ya no existe el partido”, señaló Omonte, citada por un medio local.




Carmen Omonte renunció a Perú Posible porque “ya no existe el partido”, según cita el diario Perú21. Ello, tras conocerse este miércoles su decisión de apartarse de la agrupación de Alejandro Toledo.

“Las razones de mi decisión han sido informadas al Presidente Alejandro Toledo, a quien transmití mi gratitud por el partido que construyó y que tuvo aportes trascendentales en el desarrollo democrático, económico e institucional de nuestro país”, dijo en una carta al secretario general, Marcial Ayaipoma.

Mediante un comunicado, informó además  que ingresará a un “período de reflexión personal sobre su futuro político”. Según señala el medio, Omonte también descartó haber recibido una propuesta para unirse a Peruanos Por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski.

Tras conocerse la decisión de la congresista, Eliane Karp se pronunció desde Facebook para decir que es “fuera de foco” la propuesta que hizo de que el partido de la chakana se convierta en una institución benéfica.

“Totalmente fuera de foco los comentarios de la ex candidata a la segunda vicepresidencia para PP! Tenemos una fundación activa que entrega proyectos desde años a nivel internacional”, escribió.

Se dirigió también a los detractores, pidiendo que no se preocupen por el futuro de su esposo porque “él sobrevivirá a su desprecio, a sus fraudes continuos y creará nuevas generaciones que se dedicarán a rehacer el Perú tal cual se lo merece”.


Temas Relacionados: Carmen OmonteElecciones 2016Perú Posible

También te puede interesar:

DENGUE