24 Horas Edición Central

05/07/2016

Ministro del Interior lamenta plan de arresto domiciliario

José Luis Pérez Guadalupe se mostró en desacuerdo con la medida y anunció una posible solución.




Panorama reveló cómo prontuariados delincuentes han vuelto a las calles bajo la imposición del arresto domiciliario. Son en total 228 internos que, lejos de cumplir con los requisitos que dispone la ley, se aprovechan de la poca vigilancia policial para cometer sus ilícitos una y otra vez.

Es el caso de Óscar Martín Mendoza Barreno, alias ‘Memin’, sindicado como el responsable de la fuga de Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, alias 'Servando'. El delincuente fue detenido la semana pasada, pero por un levantamiento de captura ordenado por una jueza, ahora está libre.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, mostró su disconformidad con esta medida y anunció una posible solución. Y es que, tal como se mostró en el reportaje, se necesitarían 900 policías para resguardar a los 228 internos que hasta el momento se acogen al arresto domiciliario.

Cabe precisar que, según el artículo 290 del nuevo Código Penal, los que accedan al arresto domiciliario deberán tener más de 65 años, adolecer una enfermedad terminal, tener impedimento físico o ser madre gestante. 


También te puede interesar:

DENGUE