24 Horas Edición Central

11/08/2016

Ministerio del Interior confirmó existencia de ‘Escuadrón de la muerte’

Fue el viceministro del Interior, Ricardo Valdés, quien confirmó la existencia del ‘Escuadrón de la muerte’ y hasta el momento estarían involucrados al menos 100 policías.




La grave denuncia fue confirmada: las ejecuciones extrajudiciales de delincuentes fueron parte de la realidad durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala. La existencia del ‘Escuadrón de la muerte’ fue aceptada por el viceministro del Interior, Ricardo Valdés.

En una entrevista con la periodista Milagros Leiva, Valdés dio detalles de las posibles motivaciones de los implicados. De inmediato, parlamentarios de distintas bancadas mencionaron que el tema bien podría ser visto en el Congreso.

Debido a que se trata de 100 policías involucrados, indicaron que es necesario detectar de dónde vinieron las órdenes. Consideran que el ex presidente Ollanta Humala debería ser tomado en cuenta en la investigación.

El congresista Octavio Salazar, en cambio, mencionó que prefiere esperar los resultados finales de la investigación. El ministro del Interior dará a conocer el informe de la comisión especial que investiga el hecho en un primer nivel el próximo lunes 15 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE