24 Horas Edición Central

19/08/2016

Escuadrón de la muerte: investigan presuntos casos de ejecuciones

La existencia de un ‘Escuadrón de la muerte’ fue confirmada por el Ministerio del Interior. Se habla de más de 100 integrantes que operaron desde el 2011 durante el mandato de Ollanta Humala.




Omar Fregeiro, joven que asegura ser víctima de intento de homicidio por parte del denominado ‘Escuadrón de la muerte’, ha denunciado a los policías que supuestamente abrieron fuego contra él y su amigo la mañana del 9 de octubre del 2014. De comprobarse que esto ocurrió sin una persecución ni balacera previa, los oficiales podrían ir a prisión.

Omar Fregeiro permaneció un año y medio preso de manera preventiva y fue liberado por exceso de carcelería sin haber sido llamado a una audiencia por los delitos que se le imputan. Sin embargo, para el penalista Julio Rodríguez, esto no es sinónimo de inocencia.

La existencia de un ‘Escuadrón de la muerte’ fue confirmada en los últimos días por el Ministerio del Interior. Se habla de más de 100 integrantes que operaron desde el 2011 durante el mandado de Ollanta Humala. Este viernes se presentará el informe oficial donde se podría poner al descubierto sus nexos con altas esferas del Ejecutivo.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiEscuadrón De La MuertePnp

También te puede interesar:

DENGUE