24 Horas Edición Central

25/08/2016

Daniel Urresti se pronunció sobre ‘Escuadrón de la muerte’

El ex ministro del Interior mostró su malestar por haber sido relacionado con el denominado ‘Escuadrón de la muerte’ y habló sobre la función que tenía en las operaciones policiales.




Fue enfático al referirse al informe del Ministerio del Interior sobre el presunto ‘Escuadrón de la muerte’ de la Policía Nacional. El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, mostró su malestar por haber sido relacionado con estos presuntos casos de ejecuciones extrajudiciales.

Para el ex titular del Interior, el equipo de trabajo a cargo de esta investigación no habría cumplido una labor adecuada. Indicó que las declaraciones previas de Carlos Basombrío habrían perjudicado a un sector policial.

Al consultarse sobre las funciones que tenía en los operativos vinculados al ‘Escuadrón de la muerte’, Urresti refirió que sólo informaba a la prensa lo que le decían los oficiales encargados de la operación.

Daniel urresti dio estas declaraciones a su salida de una de las audiencias del caso Bustíos, el cual, según dijo, tendría un fallo a más tardar la última semana de setiembre.


También te puede interesar:

DENGUE