24 Horas Edición Central

17/09/2016

‘Escuadrón de la muerte’: familiares de policías denuncian a ministro Carlos Basombrío

Aseguran que los policías son amenazados debido a la exposición mediática de sus identidades. Dicen que la mayoría ha tenido que abandonar sus casas por temor a represalias.




Salieron en defensa de los 97 policías acusados de integrar el supuesto ‘Escuadrón de la muerte’, una presunta organización criminal dentro de la institución policial, que habría simulado operativos para abatir a 27 delincuentes a cambio de ascensos y dinero.

Los familiares de los policías acusados anunciaron que denunciarán por difamación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por declarar que existen serios indicios de una agrupación irregular de la policía, que habría asesinado extrajudicialmente a delincuentes.

Aseguraron que los policías vienen recibiendo amenazas debido a la exposición mediática de sus identidades. Dicen que la mayoría ha tenido que abandonar sus casas por temor a represalias de la familia de los delincuentes abatidos.

La hermanas del comandante de la policía, Enrique Prado Ravines, sindicado como presunto autor intelectual del ‘Escuadrón de la muerte’, denunciaron que el oficial estaría a punto de ser dado de baja por declarar a la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE