24 Horas Edición Central

03/11/2016

Polémica por apoyo de Frente Amplio a exemerretista Alberto Gálvez

La congresista Marisa Glave se mostró a favor de que el ex integrante del MRTA, Alberto Gálvez, incursione en la vida política del Perú. Esta postura generó diversas reacciones en el Parlamento.




Pese a que en los años ochenta y noventa Alberto Gálvez Olaechea fue uno de los cabecillas más sanguinarios del MRTA, agrupación subversiva que causó terror y dolor en miles de familias peruanas, la parlamentaria del Frente Amplio Marisa Glave apostó por su cambio y por una eventual participación de él en la vida política peruana.

El pronunciamiento de la parlamentaria se dio luego que participara en la presentación del artículo de opinión escrito en la revista "Ojo Zurdo" por el ex cabecilla del MRTA. Una postura que generó la siguiente interrogante en el congreso: ¿puede un sentenciado por terrorismo, participar en la vida política peruana?

Como se recuerda, una de las propuestas del Frente Amplio desde la campaña electoral siempre fue muerte civil para funcionarios públicos que hayan cometido delitos de corrupción, una posición que no es tan firme cuando les preguntan si esta medida también debería ser aplicada a sentenciados por terrorismo.

Otra parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, también sostiene que un sentenciado por terrorismo podría ejercer un cargo político en el Perú, pues sus derechos son recobrados al cumplir una sentencia privativa de libertad.

Un polémico tema que desde ya empezó a oírse en el Congreso. Lo cierto es que si se aplica muerte civil para sentenciados por terrorismo se tendrían que presentar proyectos de reformas constitucionales y hasta modificatorias de los códigos procesales penales y civiles.


Temas Relacionados: Alberto Gálvez OlaecheaFrente AmplioMarisa GlaveMrta

También te puede interesar:

DENGUE