24 Horas Edición Central

24/11/2016

Nadine Heredia no contaría con experiencia requerida para asumir cargo en la FAO

La FAO informó que el nombramiento de Nadine Heredia como nueva jefa de la Oficina de Ginebra responde a un riguroso proceso de selección, que siguió los procedimientos ordinarios.




La FAO informó que el nombramiento de Nadine Heredia como nueva jefa de la Oficina de Ginebra responde a un riguroso proceso de selección, que siguió los procedimientos ordinarios. Pero, ¿qué experiencia se necesita para ocupar un cargo de rango internacional en las Naciones Unidas? ¿Las cumple acaso Heredia Alarcón?

Según el constitucionalista Enrique Bernales, es cuestionable la designación de Nadine Heredia tomando en cuenta que quien la hizo fue Graziano Da Silva, ex ministro de Inacio Lula Da Silva, ex mandatario de Brasil.

Bernales sostiene que el gesto de la FAO ha sido un mensaje claro hacia nuestro país. Aseguró que deja en evidencia que esta polémica designación no debe interferir en la investigación que se le sigue a la ex primera dama por presunto delito de lavado de activos.

Enrique Bernales espera que el Poder Judicial realice una investigación sobre la salida de Heredia Alarcón y estar atentos ante una posible salida del ex presidente Ollanta Humala.


Temas Relacionados: Enrique BernalesNaciones UnidasNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE