24 Horas Edición Central

17/12/2016

Daniel Mora no descarta ser ministro de Educación

El ex congresista Daniel Mora, promotor de la nueva ley universitaria, se pronunció luego que su nombre sea voceado para reemplazar al saliente Jaime Saavedra de la cartera de Educación.




Daniel Mora, promotor de la nueva ley universitaria, se pronunció luego que su nombre sea voceado para reemplazar al saliente Jaime Saavedra de la cartera de Educación. El ex congresista no le corre al reto y asegura que la decisión la tienen el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala.

Sin embargo, Mora prefiere ser cauto, a pesar de las especulaciones, y de plano negó que PPK lo haya convocado para ponerse el fajín del Ministerio de Educación. Sobre el perfil del nuevo ministro, señaló que el pilar de su gestión debe ser la reforma educativa.

El ex parlamentario también se pronunció sobre los obstáculos que tendrá que superar el próximo ministro que reemplazará a Jaime Saavedra y dijo que primero deberá enfrentar a los grupos de poderes vinculados a la educación, enquistados en el Congreso, ministerios y otras instituciones.

Este domingo por la tarde se terminaran las especulaciones sobre el nuevo ministro de Educación, cumplido el plazo de 72 horas tras la censura a Jaime Saavedra.


También te puede interesar:

DENGUE