24 Horas Edición Central

16/06/2017

Enrique Bernales analiza situación legal de Ollanta Humala

El constitucionalista Enrique Bernales conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió específicamente sobre la acusación constitucional que enfrentará Ollanta Humala.




El constitucionalista Enrique Bernales conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió específicamente sobre la acusación constitucional que enfrentará Ollanta Humala por los ascensos militares realizados durante su gestión. El especialista aseguró no tener dudas de la responsabilidad política del ex presidente en este caso, que fue investigado por la Comisión de Defensa del Congreso.

Bernales aseguró que Humala Tasso se excedió en sus atribuciones como presidente al intentar controlar una institución básica de la Nación, como es el Ejército, con el solo objetivo de satisfacer sus intereses personales. Además, señaló que su propósito era netamente político y estaba enfocado a próximo postulación a la presidencia de la República.

Según refirió el constitucionalista, la intención de Ollanta Humala era regresar al poder dentro cinco años y no a través de Nadine Heredia, como se especulaba. “Su interés era netamente político, pues Humala tenía pretensiones regresar el 2021 y para ello debía contar con el apoyo del Ejército”, reveló Enrique Bernales, quien además dijo que ahora la situación legal del expresidente se complica considerablemente.


También te puede interesar:

DENGUE