24 Horas Edición Central

06/07/2017

Caso Ecoteva: Fiscalía evalúa presentar queja contra juez Abel Concha

La Fiscalía de Lavado de Activos anunció que vienen evaluando la posibilidad de presentar una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura contra el juez Abel Concha.




La Fiscalía de Lavado de Activos anunció que vienen evaluando la posibilidad de presentar una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra el juez Abel Concha por no haber solicitado a la justicia de Estados Unidos la detención del expresidente Alejandro Toledo en el marco de las investigaciones por el caso Ecoteva.

El ex procurador Christian Salas aseguró que Abel Concha desempeñó una conducta irregular en el caso Ecoteva, incluso se podría calificar como una falta disciplinaria el hecho de que no haya pedido la captura de Toledo Manrique como sí ocurrió en el caso Odebrecht, que el juez Richard Concepción Carhuancho hizo el pedido a la justicia norteamericana.

Según señalan fuentes judiciales, la justicia de Estados Unidos preguntó a los jueces peruanos sobre el pedido de detención contra Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, la misma que tendría una sustento más fuerte para lograr la captura del expresidente. Sin embargo, pese a ello no se habría tomado las acciones legales para solicitar la detención del líder chachano.

Según un diario local, el juez Abel Concha suspendió el pedido de arresto provisorio contra Toledo indicando que estaba a la espera de la respuesta del Poder Judicial en el intento fallido por unir el caso Ecoteva y Odebrecht. Sin embargo, Salas indicó que esto tampoco era un impedimento para pedir el arresto del prófugo expresidente.


Temas Relacionados: Abel ConchaAlejandro ToledoCaso Ecoteva

También te puede interesar:

DENGUE