24 Horas Edición Central

21/08/2017

Basombrío denuncia que 350 excarcelados por terrorismo trabajan en el magisterio

Titular del ministerio del Interior, Carlos Basombrio, acusó al dirigente de los profesores Pedro Castillo de tener vínculos con los dirigentes del Movadef.




El ministro Carlos Basombrío llegó a la Comisión de Educación del Congreso para informar sobre los vínculos de los dirigentes de la huelga de maestros con el grupo Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), recordado grupo pro terrorista que funge como brazo político de Sendero Luminoso.

Durante su intervención, el ministro señaló que el dirigente Pedro Castillo, presidente del comité de lucha que lidera la huelga de maestros, sí tiene una relación con el Movadef.

Basombrio detalló que el 17 de junio de este año, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare) decidió unificarse “por la reorientación y reconstrucción del Sutep desde las bases hasta el CEN”, afirmó el titular del Miniter.

Durante este evento Pedro Castillo estuvo junto a Lucia Ccallo Ccallata, Zenón César Pantoja y Edgar Tello Montes, dirigentes del Movadef. Basombrio considera de que estos personajes hayan elegido a Castillo como su representante “es lo suficientemente potente como para tener todas las alertas del caso, más todavía cuando estamos hablando de terrorismo”, concluyó.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoHuelga De MaestrosMovadef

También te puede interesar:

DENGUE