24 Horas Edición Central

03/02/2018

CIDH revisa cumplimiento de sentencia a Fujimori por casos Barrios Altos y Cantuta

Durante la audiencia realizada en la CIDH en Costa Rica sobre condena a Fujimori por Cantuta y Barrios Altos, los deudos se mostraron en contra de gracia presidencial.




La polémica por el indulto humanitario a Alberto Fujimori continúa. Y es que durante la audiencia realizada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica sobre el cumplimiento de la condena de Fujimori por los casos La Cantuta y Barrios Altos, los deudos se mostraron en contra de la decisión tomada por el presidente Kuczynski.

La defensa del Estado peruano señaló que la medida es legítima y que en ningún momento se ha violado la ley. “El indulto, lo ha establecido también el Tribunal Constitucional, no es un perdón de la pena, es una condonación de parte de la misma. Los indultos humanitarios no contravienen la convención” sostuvo José Villegas, defensor del Estado peruano.

Por su parte, en entrevista a un medio local, el ministro de Justicia Enrique Mendoza, señaló que el indulto responde a razones netamente médicas por lo tanto rechazó los argumentos de los familiares de las víctimas. “los argumentos que se han presentado son endebles, inexactos y están basados en medias verdades” dijo Mendoza.

Al ser consultado si es posible que Alberto Fujimori pueda regresar a la cárcel, Mendoza señaló que es “casi imposible”.

En tanto, los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta manifestaron que continuarán con su pedido ante la corte.


También te puede interesar:

DENGUE