24 Horas Edición Central

10/10/2018

Juristas opinan sobre detención preliminar de Keiko Fujimori

Los reconocidos abogados, Aníbal Quiroga y César Nakazaki brindaron su punto de vista sobre la reciente detención de Keiko Fujimori.




Gran revuelta ha generado la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte del proceso que se viene realizando por los presuntos aportes de campaña recibidos de la constructora Odebrecht. Keiko Fujimori es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

El abogado César Nakazaki cuestionó la decisión del juez Carhuancho y aclaró que esta situación consiste en una investigación preliminar que ya tiene tres años “donde se han realizado decenas de diligencias y de la noche a la mañana el fiscal entiende que 20 personas, si están libres, impiden el desarrollo de la investigación”.

Es por ello que el ex abogado de Alberto Fujimori sostiene que la figura de la prisión preliminar solo debe ser ejecutada en casos de extrema necesidad.

Por su parte, el abogado Aníbal Quiroga, señala que no existen razones de peso que justifiquen la detención de la mayor de los Fujimori.

“Yo creo que una detención preliminar es la última razón que tiene que tener un juez cuando la persona tiene claramente un proceso de fuga, pero en varios casos ya hemos visto que se detiene por detener (…) si una persona garantiza que va estar en el país, garantiza que va ir a la justicia y no tiene una actividad probatoria de obstaculización, no necesita ni merece ni corresponde que este detenida” explicó el constitucionalista.

Con respecto a qué es lo que sigue para Keiko Fujimori, Nakasaki considera que es muy probable que en los próximos días el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Aníbal Quiroga considera que las declaraciones del recientemente liberado empresario, Antonio Camayo, que ahora es colaborador eficaz de la Fiscalía, pueda haber tenido influencia alguna en esta decisión preliminar.


Temas Relacionados: Aníbal QuirogaCésar NakazakiDetenciónJuristasKeiko FujimoriOpinión

También te puede interesar:

DENGUE