24 Horas Edición Central

03/12/2018

Rodolfo Orellana denuncia a juez Carhuancho por supuesto abuso de autoridad

Rodolfo Orellana, presunto cabecilla de una organización criminal, denunció que no se le notificó oportunamente sobre la audiencia en la que se le impuso una nueva medida.




La cuarta Fiscalía Superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios, abrió una investigación preliminar al juez Richard Concepción Carhuancho por el supuesto delito de abuso de autoridad.

Rodolfo Orellana, presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al lavado de activos, denunció que no se le notificó oportunamente sobre la audiencia en la que se le impuso una nueva medida de prisión preventiva por 36 meses.

Algunos Parlamentarios dieron su opinión al respecto. Yonhy Lescano, de Acción Popular, afirmó que Orellana es una persona que se encuentra en “grave corrupción” por lo que se habría sumado a otros que están atacando a Carhuancho y al fiscal Domingo Pérez para sacar alguna “ventaja”. Por su parte, Richard Arce, de Nuevo Perú, estimó que estas acciones solo generarán “el repudio de parte de la población”.

Orellana sostuvo que cuando fue trasladado de su celda a la sala de videoconferencias del penal de Challapalca, recién se enteró de que esta era para variar la comparecencia simple por la de prisión preventiva.

De acuerdo al abogado Luis Lamas Puccio, si se constatara que efectivamente no fue notificado, lo primero en suceder es que la resolución queda automáticamente nula, se anula y tendría que designarse a un nuevo juez para que resuelva la solicitud de la Fiscalía de ampliación de prisión preventiva. Además, el magistrado podría recibir una sanción.

Hasta el momento el juez Richard Concepción Carhuancho no se ha pronunciado al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE