24 Horas Edición Central

09/01/2019

Primer caso en ser juzgado sería el de los Humala - Heredia

El anuncio fue dado por el fiscal Rafael Vela, quien precisó que pronto se estaría finalizando la investigación preparatoria sobre los presuntos aportes ilícitos que recibió el Partido Nacionalista.




El coordinador del equipo especial de la Fiscalía, Rafael Vela, informó que esta semana se estaría culminando la investigación preparatoria sobre los presuntos aportes ilegales que recibió la campaña del Partido Nacionalista y que involucra a la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Asimismo, precisó que sería el primer caso de los que lleva su grupo de trabajo que ingrese a la etapa de juicio.

Para ahondar más sobre los pasos que seguirían, un equipo de Panamericana Televisión entrevistó al ex fiscal supremo Avelino Guillén. “Culminado eso se presenta la acusación escrita que es sometida a una evaluación en la etapa intermedia en control de acusación y posteriormente pasa a la etapa de juzgamiento”, señaló.

Según información del Ministerio Público, el Partido Nacionalista recibió dinero ilegal del gobierno venezolano en la primera campaña del 2006 y de Odebrecht en la del año 2011.

Sobre este presunto último aporte de la constructora brasileña, Guillén indica que la Fiscalía debería centrar la acusación al considerar que existen aspectos probatorios muy sólidos.

Finalmente el ex fiscal supremo indicó que debido a la modalidad agravada de los cargos imputados, Nadine Heredia y Ollanta Humala, podrían recibir penas que oscilan entre los 10 a 15 años de prisión.

 


También te puede interesar:

DENGUE