24 Horas Edición Central

23/02/2019

Caso Ecoteva: el destape de Panorama que sigue vigente seis años después

El junio de 2013 fue cuando se confirmó que el expresidente Alejandro Toledo era el verdadero dueño de la empresa. Hoy, la fiscalía de Costa Rica sigue el rastro financiero de Toledo.




Seis años después, la investigación de Panorama que destapó el caso Ecoteva con todos sus detalles vuelve a tomar relevancia, tras el allanamiento el pasado jueves 21 de una de las oficinas del banco Scotiabank en Costa Rica, por las transferencias bancarias que realizó Alejandro Toledo.

En junio de 2013, fue el notario costarricense, Melvin Rudelman, quien confirmó a través de un correo electrónico que el expresidente era el verdadero dueño de la empresa Ecoteva Consulting Group, a pesar de que formalmente figuraba su octogenaria suegra, Eva Fernenbug.

Hoy queda claro cómo Toledo pretendía justificar sus millonarias compras en este presunto caso de lavado de activos. Como se recuerda, la Fiscalía ha establecido que el dinero usado para comprar diferentes inmuebles es producto del pago de 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaCosta RicaLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE