24 Horas Edición Central

12/06/2019

¿Medida cautelar presentada por Salaverry podría detener proceso de sanción?

Controversia en el Congreso por eventual aplicación de medida cautelar presentada por el presidente del Congreso Daniel Salaverry.




Luego que el presidente del Congreso Daniel Salaverry solicitara una medida cautelar para que la Comisión de Ética suspenda la resolución que dispone investigarlo, diversos parlamentarios aseguraron que la decisión que se tomará en la Corte Superior de Justicia de La Libertad no debería ser tomada en cuenta por el Legislativo.

En esa misma línea, el congresista Juan Sheput señaló que el fallo judicial no necesariamente tiene que tener un efecto en los procedimientos del Parlamento, sin embargo, para el expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, sí procede la medida cautelar planteada tras la acción de amparo la cual tendría un impacto directo sobre el Congreso.

Ante esto, Mauricio Mulder restó importancia al análisis del también exministro de justicia del segundo gobierno aprista. Por su parte la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez anunció que renunciará a su cargo si es que el pedido de Salaverry procede.

Por último, los congresistas se mostraron sorprendidos por la convocatoria a sesión plenaria para el viernes y no para el jueves como se acostumbra, día en que puede haber ya una decisión sobre el pedido de Salaverry.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryJuan SheputVíctor García Toma

También te puede interesar:

DENGUE