24 Horas Edición Central

09/12/2019

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Jorge del Castillo

Esto luego que Panorama revelara audios que dan cuenta que el excongresista tenía conocimiento del pago irregular a su extrabajadora.




A través de un escrito el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar contra el excongresista Jorge del Castillo, luego que Panorama revelara audios en el que se da cuenta que él tenía conocimiento del pago que recibía Dianne Monge, trabajadora en su momento de su despacho, a pesar de no estar en el país y que habría hecho todo lo posible para hacer creer a los demás que este caso era un error.

“Estamos claramente ante un caso de nuevos elementos de convicción (…), en el que se recogen el testimonio de la servidora y de las grabaciones de diálogos sostenidos con el excongresista; los que evidencian con claridad que aquel tenía conocimiento de la irregularidad de la contratación y el pago de una servidora que estaba residiendo en España”, detallaron.

Asimismo, la Fiscalía de la Nación, en el marco de las investigaciones, señaló la reapertura del caso por el delito contra la administración pública.


También te puede interesar:

DENGUE